viernes, 5 de junio de 2015

Sancion al Barsa y al Athletic por la pitada

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha comunicado que "no se puede tolerar, ni puede quedar impune la utilización reiterada de un acto deportivo para ofender a los más altos símbolos del estado". La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado también abrir expediente a las personas físicas, jurídicas y entidades que han promovido, facilitado o dado cobertura a las conductas infractoras.


Se ha hecho un enérgico llamamiento a las autoridades públicas, en clara alusión a Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, para ser ejemplo de convivencia democrática y respeto a los símbolos de las instituciones. Se refería en este punto a las sonrisas y gestos cómplices del Presidente catalán y a las declaraciones posteriores que restaban importancia a los hechos.


Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, habrían tomado esta decisión en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).
La Fiscalía General del Estado, por su parte, está evaluando la documentación policial recogida para ver si podría haber consecuencias penales de los hechos acaecidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario